AdiosQueridos seguidores y seguidoras.

Hace ya casi cuatro años que comenzamos este proyecto ilusionante de El Rosario Digital.

Este proyecto perseguía conseguir dos objetivos fundamentales. El primero era crear un canal de información privado donde los vecinos y personas interesadas en el municipio, pudieran conocer los eventos que se desarrollaban y ser una oportunidad para participar. Al tiempo que ser una plataforma donde cualquier persona, colectivo u organismo pudiera dar a conocer sus actividad, fuera de grandes dimensiones o sencillo. Esto repercutiría en la participación, el conocimiento y afecto por el municipio, y redundaría en la actividad comercial y empresarial.

Este primer objetivo creemos haberlo conseguido al haber alcanzado un seguimiento, a través de toda nuestra plataforma (mailing, Facebook, twiter, APP Android y web), de más de 4.000 personas.

La segunda vertiente de este proyecto era ser un canal para dinamizar y dar a conocer la propuesta comercial y empresarial, generando así una vía local y directa para tal fin. Esto también nos permitiría hacer un producto económicamente sostenible a través de publicidad, ya que el mantenimiento permanente de la agenda supone un trabajo de muchas horas de un equipo de profesionales e inversiones económicas asociadas con la actividad.

Este segundo objetivo no hemos conseguido alcanzarlo. No sabemos si el problema ha sido no haber sabido trasmitir a las empresas y comercios las posibilidades que ofrecía la plataforma. Quizás cierta desconfianza de la efectividad, todavía en estos tiempos, hacia la publicidad y los medios digitales. O quizás debido a la gran situación precaria del sector, donde cada euro cuenta para poder sobrevivir en estos duros tiempos de crisis.

Debido a lo comentado ha llegado el momento de tomarnos un tiempo de reflexión, parar la producción del proyecto, y valorar su viabilidad futura. Queremos agradecer a todos los usuarios que nos siguen fielmente cada semana, y les pedimos disculpas por esta pausa que vamos a realizar.

Quedamos abiertos a propuestas y comentarios que nos quieran realizar, que puedan ser una ayuda en la decisión final que adoptaremos.

Un saludo a todos, y mil gracias, de parte del equipo de El Rosario Digital

En El Rosario Digital paramos nuestra actividad y nos tomamos un tiempo de reflexión was last modified: enero 29th, 2015 by ElRosarioDigital